PÁGINA OFICIAL DE MARIA PAZ BLANCO – PSICÓLOGA – AUTORA BEST SELLER – LIFE COACH (ICF) Y EXPERTA EN TRANSFORMACIÓN PERSONAL

COACHING Y PSICOLOGÍA, LIFESTYLE

Este próximo 8 de Marzo conmemora en tu empresa el Día Internacional de la Mujer con “El Poder de Quererte”

Sin darnos cuenta se nos acaba enero y llegaremos a Marzo en un cerrar de ojos. Como ya es habitual cada año, el 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Sin duda es una gran ocasión para generar unión y sinergia entre las colaboradoras, transmitir mensajes clave de fortalecimiento, a través de talleres o conferencias que inviten a la reflexión, el crecimiento personal y al empoderamiento. Atrás quedaron las flores o chocolates, hoy la tendencia es ir un paso más allá creando instancias de bienestar, aprovechando los recursos de videoconferencia para incluir a todas las colaboradoras sin límites de distancia o que están por la modalidad de teletrabajo y entregar herramientas para la vida.

El Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora en cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad de derechos civiles con el hombre. También se usa para hacer referencia a esta conmemoración el numerónimo «8M» en referencia al día y al mes en que se conmemora.

Antiguamente se tendía en las empresas a conmemorar este día regalando flores, chocolates o haciendo alguna actividad recreativa para “felicitar” a las mujeres en su día. Todas estas prácticas, en la actualidad son vistas como obsoletas, ya que en primer lugar es importante aclarar que el 8 de Marzo, no es una celebración, sino una conmemoración en búsqueda de la equidad de género por tanto realizar actividades en pos a fortalecer a la mujer a lograr sus objetivos surgen como la propuesta más adecuada.

Siguiendo esta tónica, es como ya hace años María Paz Blanco, Psicóloga, Life Coach y Conferencista, realiza charlas y talleres para fortalecer a las mujeres desde todas sus aristas donde más que abarcar la igualdad de género, María Paz se enfoca en el fortalecimiento de la mujer para que ellas puedan conectar consigo mismas a través del amor propio, la resiliencia y el poder personal.

“Vengo muchos años haciendo conferencias para el 8M, pero este año será especial, ya que se enmarcará en la importancia de El Poder de Quererte. Sin duda mi libro ha tenido una gran acogida e impacto en nuestro género, fue el libro de bienestar más vendido del 2023 en Chile y ha roto el mito que el amor propio se trata de autoindulgencia, egoísmo o un concepto liviano y sin trasfondo, sino que es uno de los cimientos clave para el bienestar en la vida que requiere de mucho coraje y valentía ya que implica hacerte responsable de tu vida”

CONOCE TODAS LAS CONFERENCIAS PARA EMPRESAS DE MARÍA PAZ AQUÍ

Conferencia “El Poder de Quererte”

El Poder de Quererte
El Poder de Quererte

Esta profunda y enriquecedora conferencia de aproximadamente 45 minutos, abarca los siguientes temas, que son también los ejes centrales del libro “El Poder de Quererte”

Descripción: Charla motivacional exclusiva para mujeres, basada en libro best seller El Poder de Quererte” (Editorial Planeta) donde se invita a las participantes a un viaje de amor propio y conceptos clave de transformación personal para que puedan empezar el camino más apasionante de sus vidas; el de convertirte en tu mejor compañía. ¿Estás preparada?

Temas a abordar:

  • La gratitud como el punto de partida perfecto para una vida con mayor sentido (el poder de la gratitud y el impacto en tu biología)
  • Reflexiones sobre la felicidad: “Porque ser feliz no es no tener problemas, sino aprender a ser feliz con esos problemas”
  • Reflexiones sobre el Amor Propio desde la Psicología y cómo trabajar en él.
  • 5 Conceptos clave para trabajar en el crecimiento y transformación personal:
  • 1.El dialogo interno y cómo convertirlo en nuestro aliado.
  • 2. El autocuidado; “La persona que siempre va a cuidar mejor de ti eres tú misma”
  • 3. La importancia de asumir la responsabilidad vs. rol de víctima
  • 4. La queja vs. el pedir ayuda
  • 5. El “tratarnos bien”
  • El cambio personal: Tomar acción en base a objetivos claros y la importancia de crear hábitos.

“La idea es poder tener un espacio de conversación y reflexión, en el cual no sólo compartas con tus otras compañeras de trabajo, sino también puedas darte la instancia de reflexionar, aprender y llevarte herramientas para la vida. Hoy ante tantas vicisitudes, altos niveles de estrés y múltiples roles y exigencias que las mujeres nos vemos enfrentadas, sin duda la mejor forma de estar preparada a lo que la vida pueda presentarte y también para perseguir con foco y convicción tus metas y objetivos, es siempre fortaleciéndote a ti misma primero, porque desde ahí comienza todo; Comprendes que lo que necesitas está a tu alcance, te conectas con tu poder creador, te sientes merecedora de lo bueno de la vida y comienzas también a dar lo mejor de ti – porque uno nunca puede dar aquello que no tiene – y para ello cultivar y nutrirte de tu amor propio es importante”

Conferencia El Poder de Quererte

En caso de estar interesada en llevar esta conferencia a tu empresa para conmemorar el Día de la Mujer puedes contactarnos AQUÍ.

Otras empresas en búsqueda de hacer un “regalo especial“ que perdure y las acompañe por siempre, han decidido regalar el libro “El Poder de Quererte” a las colaboradoras de su empresa. Sin duda una linda iniciativa para invitar a cada una a su ritmo y a sus tiempos a su propio proceso de transformación personal. El libro se encuentra en todas las librerías del país. En caso que de requerir cotizaciones especiales sobre las 30 unidades puedes escribir a Josefa Bash al correo josefa@mpblanco.com quién te podrá ayudar a canalizar tu requerimiento.

Conoce aquí otras conferencias y talleres a empresas

Convérsalo con tu equipo o con Recursos Humanos y plantea la idea de realizar esta actividad para conmemorar el Día de la Mujer que será sin duda una hermosa iniciativa de unión y fortalecimiento para comenzar el año.


Copyright © 2024 MPBLANCO – Cualquier copia o reproducción total o parcial de este material es ilegal. Documento y servicios inscritos en Departamento de Derechos Intelectuales. Copyright © 20156 MPBLANCO, All rights reserved . Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.

Compartir

INSTAGRAM

Blog Relacionados

COACHING Y PSICOLOGÍA, LIFESTYLE

6 Actividades imprescindibles para fortalecer tu mente

No dudes en poner en práctica alguna de estas 6 actividades que te ayudarán a fortalecer tu mente y mejorar...

COACHING Y PSICOLOGÍA, LIFESTYLE

10 Claves para encontrar la paz interior en medio del caos

Encontrar la paz interior es un acto revolucionario de autenticidad y autoaceptación. Exploramos diez consejos fundamentales para cultivar la serenidad...

COACHING Y PSICOLOGÍA, LIFESTYLE

Desbloqueando tu potencial: Los beneficios de tener un Life Coach

Descubre cómo un Life Coach puede ser tu aliado en el camino hacia el crecimiento personal, proporcionando orientación, apoyo y...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.